Fechas para proceso 2024

Inicio curso sabatino 10 de Febrero

Inicio curso diario 8 de Abril

Examen 22 de Junio Resultados 5 Julio

Admisiones

Próximo Proceso de Admisión

Enero 2024

¿Qué debo hacer si me interesa entrar a la Escuela de Medicina?

Debes iniciar tu proceso de selección y admisión, para esto, comunícate al Departamento de Informes de la Universidad (admisionesmedicina@uqi.edu.mx ) o 462 624 5025 ext 103, ellos te orientarán para comprar tu ficha e iniciar todos los pasos del proceso. Con ellos podrás agendar una cita si te interesa conocer la escuela.

 

Estimado aspirante el próximo proceso de admisión sera en enero 2024 espera mas información.

Conoce nuestros planes y programas

Si estas interesado en el programa internacional o el multicultural envíanos un correo con tus datos a la siguiente dirección admisionesmedicina@uqi.edu.mx

¿Qué elementos forman parte del proceso de selección y admisión de la Escuela?

  • 1.- El curso propedéutico

    El curso cuenta con dos modalidades sabatino o diario, podrás escoger una. Se impartirá de manera virtual y tendrás las asignaturas de español y matemáticas para prepararte para el examen de admisión y además algunos temas selectos de química y biología como refuerzo para las asignaturas de los primeros semestres de la carrera, en caso de que seas admitido. El curso es obligatorio.

  • 2.- Examen psicométrico

    El examen es de carácter obligatorio y será tomado en cuanta para la admisión. Se realizará de forma virtual, cuando compres tu ficha te asignarán fecha y hora para presentarlo.

  • 3.- Examen de admisión

    El examen se realizará de forma presencial y es aplicado por un organismo internacional : College Board. Se te aplicará una prueba conocida como PAA, donde se miden conocimientos, habilidades y aptitudes en las áreas de español, matemáticas e inglés. Cuando compres tu ficha recibirás información adicional.

¿Cómo estará integrada la calificación con la cual competiré por un lugar para entrar a la Escuela?

25%  promedio de preparatoria, 25% calificación curso propedéutico 50%  calificación del examen de admisión. Resultados del examen psicométrico

 

 

¿Quién lleva a cabo el proceso de selección y admisión?

El proceso de selección y admisión es implementado por el Comité de Selección y Admisión de la Escuela de Medicina, este Comité es un órgano colegiado, integrado por profesores del área de Ciencias Biomédicas y se encarga de organizar y coordinar todos los elementos del proceso y al final, concentra los resultados obtenidos por cada uno de los aspirantes y realiza una evaluación para emitir una lista de aspirantes que pueden ser admitidos. La decisión final, de los aspirantes que serán admitidos es tomada por el Comité de Admisión de la Universidad.

¿Cómo puedo saber si fui admitido?

 

Los resultados serán publicados en la dirección de la escuela de medicina, en la rectoría de la universidad y en sitios oficiales de la escuela

 

https://www.uqi.edu.mx/index.html

https://www.facebook.com/uqiuniversidad

Los resultados nunca son publicados en sitios no oficiales.

 

Si ya compraste tu ficha y estás dentro del proceso pero tienes alguna duda o problema, por favor envíanos un correo a la siguiente dirección admisionesmedicina@uqi.edu.mx o contáctanos por teléfono a la extension 103 en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Acreditada y Reacreditada  por: