Como parte del Programa de Trabajo del Autoestudio para la Acreditación Institucional de la Universidad Quetzalcóatl en lrapuato y Moroleón, se llevó a cabo la Reunión de Inicio con la participación del Representante Institucional FIMPES, el Dr. Cruz Edgardo Becerra González, Director Académico y de Investigación de la Universidad Justo Sierra y encabezando el cuerpo institucional de la UQI La Rectora, la Lic. Brenda Teresa Pérez González, así como personal y alumnos de esta Casa de Estudios.
Es importante destacar que la acreditación por parte de FIMPES implica que las instituciones cumplen con estándares de calidad que garantizan una formación profesional sólida y pertinente, ya que es un proceso de evaluación constante de los servicios y su actuación bajo los principios educativos, lo que asegura la mejora continua de las instituciones.
Para la UQI el inicio de esta acreditación es una forma de asegurar la calidad de lo que ofrece nuestra institución, ser acreditados nos fortalece, al ser un ejercicio de autoevaluación en diez aspectos clave para la mejora continua y el fortalecimiento de los procesos académicos y administrativos para beneficio de toda la comunidad, y permite una mayor vinculación con otros organismos a nivel nacional e internacional.
Permite confianza y transparencia en los alumnos, responde al voto de confianza de los padres de familia al depositar la formación académica de sus hijos y da certeza a los futuros empleadores de nuestros egresados.
Esta acreditación permite tener mayor oportunidad de movilidad Nacional e Internacional para los alumnos de la Universidad Quetzalcóatl, ya que representa un prestigio y reconocimiento de alcance nacional e internacional al reconocer a nuestra institución como una opción de primer nivel en la región, atrayendo talentos educativos y recursos humanos, así mismo refleja su compromiso con la responsabilidad social y valores éticos para contribuir al desarrollo de la región y del país.
«La Lic. Brenda Teresa Pérez González, Rectora de la Universidad Quetzalcóatl en lrapuato y Moroleón, en este acto de apertura motivó a todo el equipo de trabajo y comunidad estudiantil a trabajar en equipo para llevar a cabo el proceso de acreditación de FIMPES de una manera exitosa.»








